jueves, 29 de septiembre de 2011

CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL (REGISTRO DE MENORES DE EDAD)


Que es la Cedula de Identificacion Personal ?
Es una identificacion oficial para mexicanos menores de 18 años, reconocida en el territorio nacional.
Con esta identificacion se acredita su identidad ya que contiene elmentos unicos como:

- Los datos comprobados del acta de nacimiento, incluyendo el nombre de los padres.
- Clave Unica del Registro de Poblacion. (CURP)
- Fotografia
- Registro del iris del ojo, en imagen codificada.

Para que sirve la Cedula de Identificacion Personal ?

- Es una identificacion oficial en todo el territorio nacional y es reconocida por las autoridades mexicanas en el pais y en el extranjero.
- Evita la suplantacion de identidad de los menores de edad.
- Facilita el acceso a servicios de salud, educacion, recreativos y culturales reduciendo la presentacion de diversos documentos.
- Permite conocer de forma rapida quienes son los padre o tutores de los menores de edad por que en ella aparecen tambien sus nombres.

Donde puedo obtener la Cedula de Identificacion Personal ?
Se puede tramitar en:
- Escuelas de educacion basica
- Oficinas del Registro Civil

Tiene algun costo ?
La primera expedicion es gratuita y la reposicion actualmente no tiene costo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

En las escuelas de mis hijos (secundaria y primaria) fueron a tomarles los registros - en el caso de mi hijo ya está en trámite - la pregunta es: ¿Cuándo estará lista para que nos la entreguen y dónde?
Mi hija se enfermó el día que fueron a su escuela y veo que ya puedo llevarla al registro civil y hacer el trámite, pregunta: ¿El proceso y tiempo es el mismo que si lo hubiera hecho en la escuela?

diana dijo...

mi pregunto es donde hay un modulo en la ciudad de tijuana necesito moduficar el curp de mi hija pero como ya le hisieron la mentada cedula y ni siquiera se la dieron de uque le sirve me urge

David Salas dijo...

Los tiempos independientemente de donde se tramiten son los mismos se cuenta con 30 días para la resolución ya sea de la Cedula o de la improcedencia de la misma, se puede verificar el estatus del tramite en la siguiente dirección http://www.renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/TramitarCEDI


En el caso de modulos en Tijuana se pueden localizar en la siguiente dirección tanto los que están en los Registros Civiles o en las Escuelas
http://www.renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/ubicaModulo

Saludos

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, si mi hija ya tiene la cedula de identificacion pero antes solo tenia mis apellidos y ahora mi esposo la reconocio y tiene los apellidos de ambos , que puedo hacer para que me actualicen tanto el curp como la cedula ya que en el registro civil de mi entidad me dicen que no pueden hacerlo.

yllen dijo...

Hola urgente no aparece el curp de mi hija de casi 3 años y me urge vivo en el df me quedo decir a donde debo de acudir para tramitarlo ya fui al registro civil y me dicen que ahí no que debo hacer lo necesito para este viernes

Anónimo dijo...

Que tal buenas tardes en el ciclo escolar antepasado a mi hijo le tomaron los registros pero la Cedula jamas me la entregaron
En este caso q puedo hacer

Anónimo dijo...

Para conocer el estado de la solicitud y la fecha en que será entregada la cédula o la resolución de improcedencia, llama al 01-800-911-1111.

Anónimo dijo...

Para conocer el estado de la solicitud y la fecha en que será entregada la cédula o la resolución de improcedencia, llama al 01-800-911-1111.

Anónimo dijo...

buen dia disculpen alguien sabra donde la puedo sacar en monterrey n.l ya que en la escuela donde va mi hijo no vinieron hacer ese tramite y en la pagina no sale nada de información de modulos gracias

Anónimo dijo...

En la escuela de mi hijo tomaron todos los datos, se entregaron documentos, en fin se hizo todo el tramite y aun no han entregado nada, y de esto hace ya 2 años, como puedo recoger la de mi hijo, para mi es muy importante saber que paso con toda esa informacion que se les entregó, espero puedan reponderme airolg1317@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

Hola. A mi hijo le tonaron los datos en su escuela. Hace 3años y nunca se la entregaron.donde la puedo recoger?

Anónimo dijo...

Hola. A mis hijos les tomaron los datos y solo de uno me entregaron la cedula ya pregunte y no le dieron seguimiento a el restante y no tienen idea de donde quedaron. Quien me puede informar si es un registro federal? Estado de México municipio de Tecamac.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, CUANDO MI HIJO INGRESÓ A PRIMERO DE PRIMARIA SE LE FUE A HACER EL TRAMITE AL COLEGIO, YA ESTÁ EN CUARTO DE PRIMARIA, VA PARA QUINTO, Y AUN NO SE NOS DAN INFORMES, HE LLAMADO AL 018009111111 Y O NO ME CONTESTAN O ME DICEN QUE ESO DEBO VERLO EN LA ESCUELA Y EN EL COLEGIO ME DICEN QUE ES UN TRAMITE DE GOBIERNO FEDERAL Y MIENTRAS? ME INTERESA SABER QUE PASÓ CON TODA ESA INFORMACIÓN. PASA Y PASA EL TIEMPO Y NADA. AGRADECERÉ SE TOMEN LA MOLESTIA DE PONERSE EN CONTACTO CNMIGO. SALUDOS arcr0778@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola buenos dias, cuando mi hijo ingreso a primero de primaria le hicieron el tramite en la escuela y ya esta por terminar el cuato grado, mi hija cursava el cuarto grado y esta por terminar primero de secundaria, paso el tiempo y fuimos a pedir informacion en la escuela, y nos dijeron que ellos no sabian nada sobre el asunto, hemos llamado al numero que nos dejaron en ocasiones no contestan y en otras dicen que lo veamos en la escuela, voy ala escuela y su respuesta es que despues que tomaron la informacion de los niños ala fecha que ellos pucieron para entregarlas jamas regresaron, nunca volvieron a saver sobre el tema, entonces que pasa con toda esa informacion de los menores, le agradeceria que se pudieran poner en contacto con migo para saber que paso con la informacion de mis hijos, les dejo mi cuenta de correo faliojo@hotmai.com para saver del tema grasias por su atencion

Anónimo dijo...

hola a todos ami me dijeron que en mi municipio ni saben que es eso soy de ocosingo chiapas y me dijeron q en chiapas no se maneja eso donde puedo tramitarlo necesito mi cedula de identificacion personal y tambien el año pasado me tomaron los datos y aun no me han dado mi documento.

Anónimo dijo...

Sirve para sacar el pasaporte a un menor de edad?

David dijo...

Buena en loma bonita Oaxaca la puedo sacar en el registro civil

Julio dijo...

Nececito la célula pero en que registro civil puedo tramitarlo? Soy de Monterrey, Nuevo Leon

Anónimo dijo...

A mi hija le hicieron el tramite en el kinder y jamas llego nada ni una credencial un documento nada!! Ella ya va a acabar la primaria hace como tres años fui denuevo al kinder a preguntar pero solo me dijeron que nunca llego nada. Me moleste demasiado puesto que los datos que tomaron son importantes y asi como estamos, en manos de quien sabe quien puedan estar.

Unknown dijo...

Renovar mi cedula de identidad personal. Jose carlos preza Mulato pasaporte

Unknown dijo...

Donde puedo corregir los datos de mi cédula?

Anónimo dijo...

En donde puedo solicitar la cedula de identidad personal en tijuana,a mis hijos se la dieron en la primaria pero ya expiro el año pasado..y ya estan en la prepa

Unknown dijo...

L cédula de mi niña expiroyel año pasado y necesito actualizar

Unknown dijo...

Donde puedo tramitar mi cedula

Unknown dijo...

Cómo necesito tener mi celular identidad de Raúl Arévalo Fernández

Unknown dijo...

Ya pregunté en el registro civil de mi alcaldía en la ciudad de México y me comentaron que no hacen eso ahi, que supuestamente en el Registro nacional de Poblacion, y ahí no contestan y tengo esa duda, de donde hacerlo porque doy vueltas y vueltas y hablo a todos lados y nadie me da respuesta, estaba pensando en acudir al registro civil que esta en salto del agua

Jhoanna dijo...

Donde puedo tramitar la cedula de identidad aqui en monterrey es para mi hijo le urge para sacar el rfc

Unknown dijo...

Donde puedo tramitar la cedula de identidad me urge para sacar la RFC de mi hijo y que documentos necesito soy de guadalajara

Jimena Sanchez dijo...

Es algo que se necesita siempre tener curp registro de poblacion con las facilidades para todos los usuarios

Anónimo dijo...

Para sacar la cédula de identidad de mis hijos necesitaré fotos y que tamaño? Y dónde las puedo tramitar